jueves, 24 de julio de 2008

AUMENTAR LA EFICIENCIA EN LOS ESTUDIOS


HIPNOSIS PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA EN LOS ESTUDIANTES


Tiene dificultad para concentrarse y memorizar? Para mantener horarios y buenos hábitos de estudio? Quiere mejorar su actitud hacia las matemáticas? O la facilidad para los deportes? O reducir el miedo en los exámenes?

La hipnosis permite acceder al inconsciente y sus contenidos y modificarlos. O de otro modo: la ciencia ha permitido establecer claramente que con hipnosis se puede influir en las funciones cerebrales.
A través de la resonancia magnética fue fotografiado el cerebro de una persona hipnotizada que recibió la orden de ver en blanco y negro tarjetas que contenían figuras de diversos colores y la resonancia demostraba que el área cerebral que se activa al ver en colores estaba inhibida. Seguidamente se le ordenó al sujeto ver los colores y la resonancia mostró la activación de la zona cerebral que permite distinguir los colores!.
El poder influir en la actividad cerebral sin emplear métodos fisicoquímicos, abre un universo enorme de posibilidades para el campo de la salud y del aprendizaje.
Sabemos -también por resultados científicos apoyados en tecnología avanzada- que el cerebro controla al sistema inmunológico, o sea, al sistema que cuida para que nuestro cuerpo no sea invadido por microbios o enfermedades). Ya se ha fotografiado la comunicación entre los nervios y linfocitos T, que son el equivalente de los detectives del cuerpo para detectar y eliminar las células extrañas y microorganismos invasores. Por otra parte, los órganos del sistema inmunológico, el timo, el baso y la medula, reciben nervios que realizan conexiones llevando informaciones u órdenes.
La inmunidad se regula en el cerebro, que influye en la maduración y en la función de los linfocitos. Finalmente, esta comunicación es bi-direccional.
Todo esto nos dice que no existe separación entre cuerpo y mente!
SOBRE EL APRENDIZAJE
No solo aprendemos lo que estudiamos de manera racional o intelectual. Mucho de lo que aprendemos lo hacemos de manera emocional.
Eso puede ser bueno, porque así aprendemos conductas que han funcionado a lo largo de generaciones, como hábitos al comer, higiénicos o de cuidado de la especie: actitudes humanitarias, por ejemplo. Pero también aprendemos contenidos negativos, limitaciones como: “soy malo en matemáticas”, “no tengo memoria” , “todo me da miedo”, “no puedo concentrarme”, “me enfermo de nada” y los hemos aceptamos como ciertos cuando pueden ser solo sugestiones que entraron en nuestro inconsciente y deciden nuestras vidas sin pedirnos permiso.
La hipnosis conlleva un lenguaje emocional y es un método extremadamente efectivo para romper esquemas negativos, por hablar el mismo leguaje que admitió los aprendizajes negativos que nos limitan y dificultan la vida.
Puede influir en las decisiones mas profundas aceptadas por el inconsciente, incluso en las que tocan a los sistemas autónomos que controlan nuestra salud.
En consecuencia, puede mejorar tu vida, hacerte mas productivo, mas feliz, aumentar tu capacidad para estudiar, aprender, responder en los exámenes, aumentar la resistencia física, mejorar en los deportes, facilitar tus comunicaciones y la capacidad para comunicar sintiéndose mas tranquilo y feliz.

Psicólogo Freddy Yánez Álvarez
Si quiere comunicarse con el autor, escriba a
hipnosisya@hotmail.com.br o llame por el teléfono: 0412 6171237-Caracas

No hay comentarios: